ANSES

ANSES: ENTERATE CÓMO HACER Y HASTA CUÁNDO HAY TIEMPO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN JURADA

El trámite se puede realizar desde un teléfono móvil o desde una computadora.
jueves, 10 de junio de 2021 · 07:20

ANSES comenzará a depositar un plus de $7.000, mañana 11 de junio a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

El pago que realizará el organismo estatal se acredita de inmediato a todas aquellas personas que hicieron la  declaración jurada en tiempo y forma.

A partir del mes que viene, empezarán a percibir quienes la presentaron después del 30 de abril. La Declaración Jurada se puede realizar desde un teléfono móvil o desde una computadora.

Hay que acceder a la web de Anses, ingresar en “Mi Anses” con CUIL y Clave de Seguridad Social. Luego, hay que dirigirse al menú Hijas e Hijos > Presentación DDJJ Libreta AUH > Dto 840/2020 y elegir los CUIL de cada niño para finalizar la declaración jurada.

También, se puede hacer en forma presencial en centros de atención Anses. Para ello, hay que descargar y completar el formulario PS 1.72.

Sacar un turno, para ir a una oficina de Anses en la página Web del organismo. Y, por último, presentarse el día y horario del turno con DNI y el formulario completo.

Importante

Cabe recordar, que la presentación de la declaración jurada online puede efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2021.

No obstante, es conveniente hacerlo lo antes posible, ya que esa presentación habilita obtener el complemento del 20% acumulado, que se hará efectivo dentro de los 60 días de presentada la declaración jurada. 

Otras Noticias