COVID

COVID: DISMINUYERON LOS CASOS EN AMBA, AUMENTARON EN CÓRDOBA Y NEUQUÉN DE MANERA CRÍTICA

La cepa de Manaos está haciendo estragos
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:53

En las últimas horas, desde la cartera de Salud aseguraron que hay un descenso muy notorio de contagios de COVID, pero solo en el sector bonaerense.

La realidad en la provincia de Córdoba es totalmente diferente, por ejemplo, la ocupación de las camas de terapia intensiva estaba a tope y en Neuquén la cepa de Manaos no da tregua. 

Los datos del Ministerio de Salud de la Nación advirtieron que ayer hubo 27.628 nuevos contagios en el país, casi dos mil menos que el miércoles.

Además 669 personas perdieron la vida en 24 horas, el monitoreo realizado en las provincias volvió a evidenciar que las restricciones aplicadas evitaron un crecimiento mayor de contagios.

En la provincia de Córdoba,que la ocupación de camas es critica, en los último días el virus trepó al 85,4%, con 2.822 personas internadas. 

El "Código Rojo" fue pronunciado de inmediato por la cartera sanitaria y de esta manera permitir tratamiento y seguimiento domiciliario de los casos.

Neuquén, en sus horas más difíciles

Omar Gutiérrez, Gobernador neuquino, exclamo que la provincia vive  "uno de los momentos más difíciles" de COVID y aseguro que "80 de cada 100 neuquinos que se contagian son de la cepa Manaos".

"Cada nueva persona infectada con COVID contagia a cinco más", advirtió en la red social Twitter y culminó diciendo que: "cada mil contagiados, las estadísticas nos indican que lamentablemente fallecen 18 personas".

Otras Noticias