CÁMARA DE DIPUTADOS

LA CÁMARA DE DIPUTADOS CONVIRTIÓ EN LEY EL PROYECTO QUE PROMUEVE PARIDAD DE GÉNERO EN LOS MEDIOS

Contempla el cupo y beneficia con pauta oficial a los privados que adhieran.
viernes, 11 de junio de 2021 · 10:07

En la madrugada de hoy, la Cámara de Diputados logró convertir en ley el proyecto para promover la igualdad de género en los medios de comunicación tanto radial como televisivo, que estén en la órbita del Estado Nacional.

La iniciativa logró 134 votos positivos, la medida fue apoyada por los Diputados oficialistas, los del interbloques Federal y por último, los de la Unidad Federal para el Desarrollo.

La ley rige para los servicios de comunicación estatales actuales como lo es Telam SE y venideros que también estén en la misma órbita de gestión.

Los medios privados también serán alcanzados y a ellos se les concederá el certificado de equidad y una asignación de publicidad oficial, mientras dure el contrato.

La ley aprobada, cerca de las 4 de la mañana, en la Cámara que comanda Sergio Massa, exige que "la equidad, debe aplicarse sobre la totalidad del personal de planta ya sea permanente, temporaria, transitoria y/o contratado”.

Con esta nueva norma se garantiza la labor de personas trans y todas sus variables en una cantidad que no puede ser inferior al 1% de la totalidad del personal activo. 

Requerimiento

Advertencias, sanciones rigurosas y hasta la pérdida de beneficios podrían ser algunas de las medidas que tome el estado en caso que algún medio de comunicación no cumpla con lo estipulado.

Los medios privados deben requerir un registro y un certificado para que los avalen, luego una vez al año deberán realizar un informe, donde certifiquen los avances en materia de igualdad. 

Otras Noticias