FABIÁN “PEPÍN” RODRÍGUEZ SIMÓN

ALERTA ROJA DESDE INTERPOL PARA LA CAPTURA DE RODRÍGUEZ SIMÓN, EXASESOR DE MACRI

La justicia uruguaya deberá resolver si avanza con el pedido de extradición.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:46

El asesor de Mauricio Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, figura entre las más de 7600 personas buscadas en el mundo por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El exasesor se encuentra actualmente en Montevideo, donde solicitó asilo político y a la espera de que las autoridades locales se pronuncien sobre el pedido que presentó.

La entidad emitió un alerta roja en respuesta al pedido de captura internacional que dictó la jueza María Servini.

Todo esto sucedió luego que Rodríguez Simón informara que había pedido refugio en Uruguay para evitar presentarse a indagatoria en la causa en la que se lo investiga por el hostigamiento y ahogo financiero al Grupo Indalo.

Rodríguez Simón fue una pieza clave en la persecución del Grupo Indalo, según declararon los empresarios Fabián de Sousa y Cristóbal López.

Esa persecución se inició en octubre de 2015, cuando, en una reunión con Macri, López se negó a poner sus medios de comunicación al servicio de encarcelar a Cristina Fernández de Kirchner, según declaró ante la Justicia.

¿A qué se dedica Rodríguez Simón?

Rodríguez Simón en Uruguay es un reconocido abogado corporativo que se dedica a asesorar a inversores que quieren hacer negocios en Argentina, según informó su abogado.

Además, está abocado a proyectos inmobiliarios. Cada tanto, se hacía un tiempo para sus tareas en el Parlasur, aunque no participó de la última reunión en la que se pidió su expulsión del cuerpo por estar en una situación de rebeldía ante la justicia argentina.

Otras Noticias