ALBERTO FERNÁNDEZ

CUMBRE EN CASA ROSADA: ALBERTO FERNÁNDEZ RECIBE A PEDRO SÁNCHEZ PARA FORTALECER EL ENLACE

Desde las 10:30 el mandatario argentino y el español se reunirán en Balcarce 50 y a las 13:00 brindarán una conferencia de prensa.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 09:34

Alberto Fernández y el jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mantendrán una reunión, compartirán un encuentro con empresarios del país ibérico y firmarán una serie de acuerdos en diversas áreas de trabajo.

El foco está puesto en relanzar la alianza estratégica y avanzar en la "asociación pública y privada" de la economía de los dos países.

Fernández recibirá a Sánchez a las 10.30 en la explanada de la Casa Rosada, luego se dirigirán al Salón de los Bustos para la realizar la tradicional foto oficial.

Luego los mandatarios se trasladarán al Museo del Bicentenario, donde, a partir de las 11:00, compartirán una reunión de trabajo con empresarios españoles.

Sánchez visitará el Espacio de la Memoria y homenajeará a los españoles desaparecidos durante la última dictadura.

Tras la reunión bilateral, Alberto Fernández y Pedro Sánchez encabezarán la firma de acuerdos en el Salón Blanco, donde además realizarán una declaración conjunta.

Acuerdos

Se destacan el Plan de Acción Estratégica; la Declaración de Buenos Aires; la Declaración sobre el intercambio de archivos diplomáticos referidos a la última dictadura militar en Argentina y la Declaración conjunta sobre temas de género, según detalló el Gobierno nacional en un comunicado.

En el Salón Eva Perón, ambos brindarán una conferencia de prensa prevista a las 13 horas, en el helipuerto presidencial, previo al almuerzo. 

Otras Noticias