VACUNAS

La fecha que maneja el Gobierno Nacional para comenzar a inocular con las vacunas Moderna

Las vacunas están destinadas a la población de 13 a 18 años de edad.
martes, 20 de julio de 2021 · 12:20

La última gran adquisición que obtuvo el país en referencia a las vacunas, es el arribo de un poco más de tres millones y medio de dosis del laboratorio Moderna que llegaron por medio de una donación.

Ahora el Gobierno Nacional debe esperar la autorización desde los Estados Unidos para comenzar a inocular con esta dosis a la población que está dentro del rango de los 13 a 18 años de edad.

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, ni bien llegó desde Reino Unido, celebró que Argentina en la semana obtendrá el total de cuarenta millones de dosis recibidas desde finales del año pasado.

Vizzotti comentó "Tenemos casi el 67% de las personas mayores de 20 años que han iniciado el esquema de vacunación", además resaltó, que: "En los mayores de 50 años el porcentaje supera el 85%".

En referencia a la vacunas Moderna subrayó “esta próxima a autorizarse” y la misma espera ser ocupada en la franja edad que no supere los 18 años, pero no aclaró si los primeros serán los que tengan alguna patología.

Moderna lleva  adelante unos exhaustivos exámenes de control y eficacia en su país de origen, en caso de superar la etapa tres quedará dispuesta a ser utilizada.  

La ANMAT dará el veredicto final

Luego de la confirmación desde los Estados Unidos  en Argentina la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) será la que habilite o no la dosis.

Algunos funcionarios comentaron al respecto y esperan la aprobación para comenzar el plan de vacunación  tal es el caso de  la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. 

Otras Noticias