xeneize

Escándalo en Belo Horizonte, todo lo que dejó la eliminación del “Xeneize” de la Copa Libertadores

Nueve integrantes del “Xeneize” fueron imputados por los disturbios en el vestuario.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 08:54

Fatídica jornada para el fútbol argentino en la Copa Libertadores a instancia del VAR. El conjunto de Miguel Ángel Russo pasó la noche en Brasil declarando en una comisaría y esta tarde emprende viaje para Buenos Aires.

Los lamentables hechos se produjeron tras la eliminación del Xeneize en la instancia de los penales frente a Atlético Mineiro por los octavos de final del torneo internacional.

El partido se “picó” en el segundo tiempo luego que el árbitro, Ostojich, anulara un gol al equipo argentino tras un supuesto offside del “Pulpo” González al minuto 61 del cotejo.

Esto desató el enojo del técnico, ayudantes y jugadores que ni bien terminó de anular el gol comenzaron a recriminar el trabajo del árbitro y de los encargados del VAR.

Fuente: ESPN

En los minutos restantes del partido los equipos mantuvieron el arco en 0 y debieron definir desde los 12 pasos. El conjunto de la rivera no tuvo la suerte de anteriores definiciones por esta instancia y cayó eliminado en Brasil.

Cuando el equipo se dirigía al vestuario comenzaron los disturbios en las escalinatas y luego en los pasillos involucrando a todo el plantel. La Policía a cargo del operativo de seguridad intervino.

Noche para el olvido

El triunfo se desvaneció a instancias del VAR, tanto en la Bombonera la semana pasada, como en Belo Horizonte anoche, es por eso, que el árbitro deberá declarar frente al tribunal de falta de la Conmebol.

Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, integrantes del Concejo y los jugadores Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Marcos Rojo, el ayudante de campo Leandro Somoza y el entrenador Fernando Gayoso son los que pasaron la noche en la comisaría. 

Otras Noticias