ANSES

ANSES habilitó una aplicación para informar las fechas de pagos y estados de cuentas

Beneficios y planes de ANSES, a quienes depositan hoy viernes 23 de julio.
viernes, 23 de julio de 2021 · 07:28

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzó ayer a acreditar el saldo correspondiente al mes a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, pero para los que aún no cuentan con la tarjeta física.

Es por eso que ANSES utilizará, nuevamente, la tarjeta de la AUH o la AUE para poder alcanzar el dinero para la compra de alimentos de primera necesidad, y lo podrán hacer todos aquellos que tengan 2 y 3 como última cifra del DNI.

Desde ayer, el organismo estatal, por medio de Fernanda Raverta, habilitó la aplicación "Mi Argentina" para chequear el estado de cuenta, entre otras cosas, por el momento, solo para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

Todos deben iniciar sesión con el CUIL y contraseña. En caso de no tener cuenta, deberán crear una y completar el formulario pertinente.

Por otra parte, la ANSES mantendrá habilitado el dinero hasta el 10 de agosto, inclusive, a todos los que estén dentro de las Asignaciones Familiares, de Pensiones No Contributivas (PNC). Para todas las terminaciones de DNI.

En cuanto a la prestación por desempleo, para los trabajadores en dependencia despedidos sin justa causa, pueden acceder a pago de este mes todos aquellos del plan 1 y que tengan 0 y 1 como última cifra del DNI.

Jubilaciones y pensiones  

Los jubilados y pensionados, con haberes que superen los $25.923, podrán percibir hoy su dinero en todas las sucursales bancarias habilitadas y, por ventanilla, a quienes tengan DNI finalizado en 0 y 1.

Otros beneficios del organismo estatal, que se mantienen habilitados hasta el 10 agosto, son el “Programa Acompañar” y el “Pago Único”. Ambos para todas las terminaciones del DNI.

Otras Noticias