JUEGOS OLÍMPICOS

Nadia Podoroska y Las Leonas: lo más destacado de la fecha en los Juegos Olímpicos

El minuto a minuto de la tercera jornada de los Juegos Olímpicos.
lunes, 26 de julio de 2021 · 08:51

Nadia Podoroska en tenis se metió en la tercera ronda de la cita deportiva más emblemática del mundo al vencer  6/1 y 6/3 a la rusa Ekaterina Aleksandrova. Ahora la argentina deberá esperar rival del cruce de Iga Swiatek y Paula Badosa.

Los Juegos Olímpicos no te permiten dormir pero si soñar, así se vive cada jornada para los atletas que representan la camiseta “albiceleste” y ese fue caso de la segunda presentación, con triunfo, de Las Leonas.

Los Pumas trajeron la primera alegría, en su debut, con una gran victoria frente a Australia. El conjunto argentino venció a los Wallabies por 29 a 19 en el primer partido por el Grupo A. Luego no pudieron con la poderosa Nueva Zelanda en la segunda fecha.

Frente a los All Blacks la derrota fue de 35 a 14. El conjunto argentino cerrará el grupo cuando enfrente a Corea del Sur a partir de las 10.00 hora argentina.

Las Leonas golearon a España en la segunda fecha. Los goles fueron convertidos en el último cuarto, a los 2´ la salteña Valentina Raposo tras un córner corto, a los 12´ Granatto remató, Albertario desvió y marcó el segundo y los 14' Barrionuevo ejecutó el penal cerrando el tres a cero.

Por el lado del básquet, Argentina no pudo con Eslovenia y cayó  118 a 100 en la primera presentación del elenco nacional. El jueves tendrá revancha cuando enfrente a España.

Boxeo

El pugilista Francisco Verón en categoría mediano consiguió la victoria por medio de un fallo unánime frente al sueco Adam Chartoi para avanzar a los octavos de final. Su próxima presentación en el cuadrilátero será el miércoles a las 23:15 de Argentina.

En peso mosca el salteño Ramón “La Hormiga” Quiroga perdió en su presentación ante Gabriel Escobar, en fallo unánime. Este viernes debutará Dayana Sánchez a las 5:30, convirtiéndose en la primera pugilista femenina a nivel olímpico.

Otras Noticias