AFIP

Paso a paso: como girar el saldo del retroactivo desde la web de la AFIP

Monotributistas pueden destinar el dinero para pagar otras cuentas en AFIP.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 08:52

Ahora la AFIP habilitó en su portal web un icónico que permite utilizar el dinero que los monotributistas tienen a su favor y puedan pagar otros impuestos o deudas por cumplir.

En la jornada de ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó la quita y dio fin a la deuda de retroactivo que generó malestar en los contribuyentes en su momento.

Es por eso, que todo aquellos monotributistas que cumplieron con la deuda, no tienen validez o pago de más o pago en duplicado, puede destinar ese dinero para saldar cuotas del Monotributo, Ganancias o Bienes Personales.

El primer paso importante, para poder lograrlo, es dar inicio en la web oficial y dirigirse a la “cuenta corriente de monotributistas y autónomos”.

El segundo paso será “definir el período de pagos” y elegir el “cálculo de deuda”, tras eso la plataforma detalla el saldo a favor los cuales estarán señalados en verde o rojo.

Los saldos a favor del contribuyente que se pueden reajustar en otras deudas están identificados con el gráfico de "una lapicera" en la columna de "Detalle" de la lista de saldos de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Recomendación

Es importante que el contribuyente anote todo lo que quiera pagar y selecciones "reafectar" en el impuesto con saldo a favor. Tras eso, deberá completar los requisitos de "pago destino" y detalles del impuesto como: “concepto, subconcepto, período (mes y año) y el importe”.

El paso final que permitirá confirmar la operación es hacer click izquierdo  en el icono “agregar” y verificar los cambios y si está todo correcto se efectuará el pago, por último se recomienda verificar que la deuda seleccionada haya sido saldada. 

Otras Noticias