ANSES

ANSES: ¿a qué sector de los jubilados y pensionados corresponde el bono de $5.000?

A quienes deposita ANSES, hoy viernes 30 de julio.
viernes, 30 de julio de 2021 · 07:37

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) hará efectivo en los primeros días de agosto el segundo pago de un bono de $5.000. Se estima que la ayuda económica alcanzará a 8 de cada 10 jubilados y pensionados.

Según ANSES el retiro del dinero se realizará teniendo en cuenta el cronograma de pago habitual por finalización de DNI y no sufrirá “ningún descuento ni será computable para ningún otro concepto”.

Esta ayuda alcanzará  a: jubilados y pensionados con haberes de hasta $51.129,40. También, para beneficiarios de Pensión Universal (PUAM), y para las Pensiones No Contributivas (PNC) correspondiente a Madres de 7 hijos Vejez e Invalidez y demás.

 “Si la suma de los haberes de todas sus prestaciones es de hasta dos haberes mínimos recibirán un bono de $5.000. Pero, si el haber es superior a dos jubilaciones mínimas recibirás un bono proporcional hasta alcanzar la suma de $51.129,40” recalcó el organismo.

Cabe recordar que este será el segundo bono del año con esta suma de dinero, desde el Gobierno Nacional y la ANSES aseguraron que habrá dos bonos más, uno en el mes de septiembre y el último en diciembre.

Por otro lado, la ANSES, comandada por Fernanda Raverta, mantendrá habilitado el dinero hasta el martes 10 de agosto, a todos los que estén dentro de las Asignaciones Familiares, de Pensiones No Contributivas (PNC).

Pagó Único, habilitado hasta el 10 de agosto

Los montos que se abonarán hasta el 10 de agosto son: por nacimiento, la familia dentro del plan recibirá un monto total de $5.253. Para matrimonio un total de $7.866. Por adopción, un monto total de $31.419.

Los grupos determinados por ANSES para estar dentro del plan son: jubilados y pensionados; los que estén dentro de la prestación por desempleo; también los que están en la prestación de la ley de riesgos del trabajo y los que están dentro de pensiones honoríficas de veteranos

Otras Noticias