ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández hará efectivo el cuarto IFE y un bono de ANSES

El plan de Alberto Fernández luego de la derrota.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 10:39

Alberto Fernández, junto a su gabinete de trabajo, planea por estas horas como recomponerse de la derrota sufrida el domingo pasado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Es por eso que está previsto, para este jueves 16 de septiembre, que el presidente de la Nación anuncie un nuevo paquete de medidas económicas.

Alberto Fernández (Foto: Twitter) 

Las medidas tendrán que ver con la suba de un 10% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Además, un nuevo bono de seis mil pesos destinado a jubilados y pensionados.

Otra medida, hará referencia a modificaciones que sufrirá el “Plan Te sumo” y “Empleo”, que es administrado por el Ministerio de Trabajo y apunta a la capacitación laboral de jóvenes.

Plan Te Sumo (Foto: Twitter) 

En la misma línea, el gabinete de Alberto Fernández está analizando la posibilidad de brindar un nuevo crédito para afianzar la reactivación de este sector afectado por la emergencia sanitaria.

Por otro lado, mañana podría oficializarse el cuarto y último Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para los más afectados en el país en materia economía.

Ingreso Familiar de Emergencia (Foto: Twitter) 

¿Cuándo se cobraría el nuevo IFE?

Cabe resaltar que la nueva medida que planea el Presidente, junto a toda su comitiva, aún no está  oficializada, por lo que hasta el momento no hay una fecha de posible deposito.

En caso de llegarse a dar, se especula que el retiro del dinero podría estar disponible días previos a las Elecciones Generales que tienen fecha para el domingo 14 de noviembre.

Anses (Foto: Twitter) 

Otras Noticias