BARBIJO

Manipulación y obligatoriedad: las claves sobre el uso del barbijo

Argentina se prepara para decirle adiós al barbijo.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:40

El Gobierno nacional anunció las nuevas flexibilizaciones que regirán a partir del primer día del próximo mes, una de ellas es el uso del barbijo.

De esta manera, desde el viernes 1 de octubre no será obligatorio el uso del barbijo en espacios abiertos o en el vía pública. Esta medida puede ser o no aceptada por los gobernadores de las diferentes provincias.

Juan Manzur y Carla Vizzotti (Foto: Twitter)

Pero, el barbijo será siendo obligatorio en lugares cerrados como por ejemplo: ámbito educativo (escuelas, colegios y universidades), ámbito laboral, trasporte público de pasajeros, eventos masivos, entre otros.

Es por eso que nadie deberá olvidarse el barbijo en su domicilio, porque a menos que pase todo el día en la calle, será obligatorio en cualquier lugar público cerrado que ingrese.

Barbijo (Foto: Twitter) 

Por esta nueva medida, un sin fin de especialistas y médicos reprocharon los anuncios de  flexibilización y exigieron que nadie pierda el habito de seguir utilizando el barbijo sea en el lugar que sea.

El infectólogo del Hospital Álvarez, Arnaldo Casiró, explicó cuáles serían los problemas de la no utilización del barbijo en espacios abiertos como podrían ser, la vereda, el parque o una plaza. “Todo depende de la distancia y de la interacción. No es lo mismo si la persona camina sola o en burbuja o si tiene cerca a otros transeúntes”, aseguró el especialista

Barbijo (Foto: Twitter) 

Peligros

“Por ejemplo, si espera el colectivo junto a más personas debe colocarse el barbijo. Seguramente, no implique un riesgo que otra persona pase caminando a corta distancia, diferente es si se frena a hablar o si tose. En estos últimos casos, se recomienda usar el barbijo”, detalló el médico.

Los gobernadores que den la derecha a esta medida tendrán los resultados de la misma en la primera quincena del mes de octubre. Cabe recordar que los países que entablaron esta propuestas debieron retroceder sobre sus pasos al poco tiempo.

Barbijo (Foto: Twitter) 

Otras Noticias