IFE

Punto por punto: cómo anotarse al IFE 4 de $15.000

El IFE 4 llegará a menos personas.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 09:40

La cuarta etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podría dejar de ser un rumor en las próximas horas. El Gobierno Nacional aún analiza cuál será el alcance del nuevo beneficio.

Detalles más precisos sobre la existencia de este nuevo beneficio se podrían conocer en el día de hoy, previo al comunicado del Indec sobre los datos de desocupación del segundo semestre de este 2021.

 Fernanda Raverta (Foto: Twitter)

En 2020 se realizaron tres pagos (abril, junio y agosto) todos con el mismo monto de $10.000. Este beneficio alcanzó a casi nueve millones de personas.  

Monotributistas sociales de las categorías A y B, beneficiarios de la AUH y la AUE, personas desempleadas, trabajadores informales y empleadas domésticas estuvieron en la nómina de los tres IFE anteriores.

Alberto Fernández (Foto: Twitter)

Por estas horas, se desconoce a ciencia cierta quiénes serán los beneficiarios de este nuevo plan, cuando estará disponible y cuál será el monto a percibir.

Pero, se pudo conocer de manera no oficial que el montó oscilaría los $15.000 y llegaría a unas tres millones de personas de escasos recursos.

ANSES (Foto: Twitter) 

¿Cómo realizar la preinscripción?

ANSES, medió por el cual se recibirá el IFE 4, solicita que todos los potenciales beneficiarios tengan sus datos actualizados (domicilio, contacto, teléfono y correo electrónico) y que estén cargados correctamente en la página.  

Luego, para poder acceder a la solicitud, una vez que esté habilitada, deberán ingresar al apartado “Ingreso Familiar de Emergencia”, allí escribir el número de CUIL y la clave de seguridad social. Una vez dentro, deberán completar el formulario solicitante, parecido al de los IFE anteriores. 

Ingreso Familiar de Emergencia (Foto: Twitter)

Otras Noticias