ANSES

ANSES: jubilados y pensionados recibieron una buena noticia

ANSES arrancará con el calendario de pago la próxima semana.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 08:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo que administra Fernanda Raverta, quien está a cargo de los programas y beneficios sociales, informó, la semana pasada, el calendario de pagos para el mes de agosto de todas sus prestaciones y planes sociales.

En base al calendario que consignó el ANSES, todos aquellos jubilados y pensionados cuyos documentos están finalizados en 0 y sus haberes no superen los $42.178 tendrán disponible su dinero a partir del lunes 8 de agosto. El pago se extenderá hasta el lunes 22 del corriente.

Jubilados. Foto: (Twitter). 

A su vez, los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera los $42.178 los pagos comenzarán el martes 23 para los documentos finalizados en 0 y 1. Dicho cronograma se respetará en base a la última cifra de Documentos y los días hábiles habilitados.

En la misma línea, el Gobierno Nacional, a través del ente que comanda Fernanda Raverta, pagará un bono de "refuerzo" para este sector de la sociedad, con el fin de mensurar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo y alcanzar a los que menos tienen.

ANSES. Foto: (Twitter). 

El bono fue anunciado por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, en su primera conferencia de prensa en Casa Rosada el miércoles pasado. Además de las buenas nuevas para los jubilados, también anunció un paquete de medidas y una hoja de ruta de su gestión.

El “refuerzo” que hará efectivo la Administración Nacional de la Seguridad Social a jubilados y pensionados se aplicará junto al aumento que se tiene previsto para el mes de septiembre, es decir, se respetará el calendario de pago con la última cifra del documento de identidad.

Fernanda Raverta. Foto: (Twitter). 

El monto

Según las palabras de Sergio Massa, el miércoles 10 de agosto se notificará oficialmente el bono y el monto del mismo.  "Se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación", aclaró.

Por este motivo, el representante del Palacio de Hacienda mantendrá en los próximos días con la responsable de la ANSES, Fernanda Raverta, para definir detalles del bono a jubilados y cuándo se pagará. Cabe destacar que la jubilación mínima pasará de $37.525 a $43.515 el próximo mes. 

Más de

Otras Noticias