DÓLAR

Dólar: a cuánto cotiza hoy, viernes

El precio del dólar hoy, viernes 5 de agosto de 2022.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 09:35

Este viernes 5 de agosto, dos días después del desembarco de Sergio Massa, el dólar oficial cotiza a $130,75 para la compra y a $138,75 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). El último aumento, de un peso, se registro el miércoles pasado.

En tanto, el dólar paralelo arrancó la última jornada bursátil de la primera semana del octavo mes del año a $286 para la compra (siete pesos menos que el jueves) y $291 para la venta (siete pesos menos que ayer). Por su parte, el dólar solidario, sin modificaciones, cotiza a $228,24.

Dólar. Foto: (Twitter). 

En el transcurso del séptimo mes del año, el dólar paralelo  ganó 58 pesos o un 24,4 por ciento. Antes de arrancar agosto, el blue retrocedió varios pasos de la línea que se trazó cuando alcanzó los $300. Desde la llegada de Massa, este tipo de cambio registró una caída de hasta $7.

A su vez, el dólar contado con liquidez, que tuvo un considerable aumento la semana pasada, hoy cotiza a $290.81 para la compra y $294.02 para la venta. El dólar cripto cotiza para la compra, este viernes 5 de agosto a $279.00 para la compra y $289.00 para la venta.

Dólar. Fuente: (Dólar Hoy). 

Por otro lado, la divisa norteamericana en su denominación bolsa tuvo considerable aumento en comparación a la jornada del miércoles, hoy cotiza a $288.8 para la compra y $284.27 para la venta. El aumento en las últimas 24 horas fue de tres pesos en promedio tanto para la venta como para la compra.

En lo que va de agosto, el Banco Central (BCRA) perdió casi U$S 300 millones. Es por eso que Sergio Massa, quien a partir del miércoles está a cargo del ministerio de Economía, Producción y Agricultura, tiene como premisa generar la mayor cantidad de dólares para agrandar las reservas.

Sergio Massa. Foto: (Twitter). 

Algunos puntos del plan económico

Sergio Massa detalló que su gestión se va a regir por "principios y motores" y sostuvo que "entre los principios están el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de reservas y el desarrollo con inclusión; y, entre los motores, la inversión, la producción, las exportaciones y la defensa del mercado interno".

El nuevo Ministro anunció que “no se utilizará el saldo de adelantos del Tesoro en lo que resta del año y el lunes se hará un reintegro de $10.000 millones al BCRA”; y afirmó que “rige el congelamiento de la planta del Estado, pero cada jurisdicción será responsable por las empresas descentralizadas que también estarán alcanzadas por la limitación”.

Más de

Otras Noticias