SERGIO MASSA

El esquema tarifario que prevé implementar Sergio Massa

Sergio Massa anunciará los niveles de aumentos la próxima semana.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 08:40

Con referencia a los subsidios de energía eléctrica y de gas natural, Sergio Massa, en su primera conferencia de prensa en Casa Rosada el miércoles pasado como Ministro de Economía, anunció que “los 4 millones que no solicitaron subsidios serán el primer corte” en la segmentación tarifaría.

Además, Sergio Massa indicó que “entre los más de 9 millones que sí pidieron continuar con el subsidio se promoverá el ahorro en el consumo”, y detalló que “en luz se subsidiará hasta 400 kilowatts; en materia de gas la quita seguirá la misma lógica y en agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre”.

Sergio Massa y Alberto Fernández. Foto: (Twitter). 

De esta manera, el ministro de Economía, anunciará en los primeros días de la próxima semana los niveles de aumentos que regirán en las distintas regiones del país en las tarifas de gas natural,  energía eléctrica y agua potable según indicaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Según informaron, la segmentación de tarifas “buscará respetar las particularidades de cada región". "No es lo mismo utilizar 400 kilowatts en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que en el noreste del país, donde se cocina con electricidad", dijeron las fuentes cercanas a Massa.

Segmentación de tarifa. Foto: (Twitter). 

En la misma línea, Gabriela Cerruti, la portavoz de la Presidencia, afirmó que de los 9 millones de hogares que solicitaron mantener subsidios de luz y gas, por medio de la segmentación de tarifas, "el 80% gasta menos de 400 kilowatts por mes, por lo que van a mantener el subsidio".

"Del 20% restante no esperamos que paguen más tarifas sino que reduzcan un poco sus gastos energéticos”, sostuvo Cerruti. Cabe mencionar que una vez concluida la inscripción a la segmentación se clasificará a los usuarios en tres niveles dependiendo el poder adquisitivo.

Gabriela Cerruti. Foto: (Twitter). 

 Objetivo fiscal

"Una idea de empezar a considerar que tanto el gas como la luz son bienes de difícil acceso en el mundo, que son bienes que tenemos que cuidar porque tienen que ver con la crisis climática, y que por lo tanto el ahorro tiene que pasar a ser una acción voluntaria pero persistente de los argentinos”, enfatizó Gabriela Cerruti.

Por otro lado, Sergio Massa, tras la reunión mantenida este jueves con el presidente Alberto Fernández de cara a la hoja de ruta a seguir, dará a conocer este viernes quién lo acompañará en la estratégica, secretaría de Política Económica, que se considera como un viceministro. 

Otras Noticias