ESTRÉS

¡ANTIESTRÉS! 5 ACTIVIDADES QUE TE AYUDARÁN A MEJORAR TU ESTADO DE ÁNIMO Y SALUD

Descubrí cómo disminuir tus niveles de estrés, a través del movimiento
viernes, 11 de junio de 2021 · 11:37

Según la Asociación Americana de Ansiedad y Depresión (ADAA), el estrés es un estado de fatiga e irritabilidad que surge a partir de la sobrexigencia a nuestro rendimiento físico y mental.

En alguna etapa de nuestras vidas, todos hemos pasado por situaciones que nos han generado estrés, sin embargo, hay una forma de reducirlo para mejorar nuestro estado de ánimo y calidad de vida.

En esta ocasión, vamos a comentarte qué actividades puedes hacer para minimizar el estrés que generan las situaciones de la vida cotidiana, presta atención y tomá nota.

Para mejorar nuestra calidad de vida y ayudar a nuestro organismo a sentirse pleno, es muy importante la actividad física, sumado a esto, requiere de concentración, lo que genera correr el foco de todo aquello que nos preocupa.

El ejercicio y los deportes ayudan a reducir la intensidad de las situaciones que nos provocan estrés, combinado con una buena alimentación, podremos obtener resultados variados tanto para aportar energía como para colaborar con nuestra salud mental.

Éstas son algunas de las actividades que sirven a la hora de mantenernos en estado de salud general: Kickboxing, Natación, Yoga, Tai Chi y Pilates.

Reducción del estrés a través del movimiento

A la hora de descargar el estrés, el kickboxing es de gran ayuda, además, permite mejorar tu coordinación, equilibrio y flexibilidad, por otro lado, la natación estimula la producción de endorfinas, mejorando el estado de ánimo y colabora para despejar la mente.

El yoga es una actividad física que permite encontrar el equilibrio entre el organismo y la mente; El Tai chi se destina a calmar la mente y es una actividad que puede incorporarse a cualquier rutina de ejercicio y por último tenemos los pilates, que ayudan a disminuir los niveles de estrés y a aumentar la fuerza y resistencia de los músculos.

Otras Noticias