PASTEL DE CHOCLO

¡UNA OPCIÓN FAMILIAR! APRENDÉ A HACER UN PASTEL DE CHOCLO DIGNO DE APLAUSOS

Sé el anfitrión de cualquier reunión familiar, presentando esta receta espectacular
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:25

Abrimos paso a la cocina y en esta ocasión vamos a aprender a preparar un exquisito pastel de choclo, para compartir en familia en cualquier momento de la semana.

La particularidad del pastel de choclo es que está hecho a base de maíz, la procedencia data de Chile, es un plato sencillo de hacer y bastante rendidor.

Iniciaremos la receta del pastel de choclo nombrando los ingredientes: Para la crema de choclo: 1 bolsa de choclo congelado y desgranado, 1 ramita de albahaca fresca, 1 taza de leche, 1 cebolla picada en cuadritos pequeños, 1/2 cucharadita de Pimentón dulce, Pimienta, 1 cucharadita de azúcar, aceite y sal.

Ingredientes para la base de carne: 1 cebolla grande picada en cuadritos, 2 dientes de ajo, 250 gramos de carne picada, sal, comino, pimienta, Pimentón dulce molido, 1 cucharadita de azúcar, 1 huevo cocido, 1 cubo caldo de verduras, aceitunas (optativo) y pasas de uva (optativo).

Iniciamos la preparación del pastel de choclo de la siguiente manera: Primero debemos descongelar el maíz y licuarlo con la leche y la albahaca, por aparte freír la cebolla con el pimentón dulce, una vez tierna agregar a la mezcla el licuado de maíz y cocer durante 5 minutos.

Por aparte prepararemos la base de carne: Sofreír la cebolla con el ajo hasta que esté tierna y dorada, agregar la carne picada y los demás ingredientes, a excepción del huevo cocido y freír durante 5 minutos. Luego, agregar el caldo disuelto en media taza de agua y hervir por 15 minutos más. No debe estar seco, si es necesario agrega más agua.

Preparación final y emplatado

Continuamos preparando el pastel de choclo enmantecando un molde para horno, agregar la base de carne y encima trozos de huevo cocido, pasas y aceitunas; acto seguido, tapar con la crema de choclo y espolvorearle azúcar para que gratine.

Colocaremos la preparación al horno precalentado a 180° hasta que gratine, retirar del horno y servir en porciones individuales, puede ir acompañado de una ensalada de tomate con cebolla, cilantro y ají, para unificar los sabores y darle un poco de textura.

Otras Noticias