EJERCICIOS

DESDE 0: COMO EMPEZAR SI NUNCA ANTES HICISTE EJERCICIOS EN CASA

Algunos tips para no aburrirse en esta etapa.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 21:09

En estos tiempos, la mente se encuentra en un estado de completo estrés y desorden, la vida diaria, el trabajo, etc. hacen que cada vez el cuerpo se agote más y más.

Hoy en día, los ejercicios online y las clases desde el hogar están muy de moda, por ello, si nunca realizaste actividad física te dejamos algunas prácticas fáciles para que realices en casa, acompañado/a, solo/a o con tus mascotas.

La relajación es muy importante, ejercicios de yoga o meditación ayudan a que la mente y el cuerpo se encuentren más relajados, son ejercicios lentos y sencillos.

Entre las actividades físicas recomendadas, podemos nombrar: saltar la soga, abdominales sencillos, sentadillas, resistencia con cuerpo plano y flexiones de brazos.

Estos ejercicios no deberían de superar, en un principio, unas pocas series con mínimas repeticiones, ej.: 2 series de 10 abdominales y salto de soga.

También, podés guiarte con los muchos videos de rutinas que se encuentran en cualquier red social, incluso, podés formar parte de grupos de entrenamiento con otras personas, desde tu casa.

Te dejamos algunas recomendaciones

Algunos consejos previos a realizar cualquier tipo de ejercicio son: si o si, comer sano: menos harinas, más frutas y tomar mucha agua (2 lts. mínimo por día).

Es necesario contar con un espacio para realizar los ejercicios, en cualquier lugar de la casa (cocina, dormitorio, sala de estar), aunque en el patio, al aire libre, es mucho mejor.

Otras Noticias