EJERCICIOS

¿Dolor de cuello? Mirá estos sencillos ejercicios de estiramiento para aliviarlo

Ejercicios para el estrés.
viernes, 9 de julio de 2021 · 18:17

El dolor de cuello es uno de los más comunes y puede producirse por estrés o una mala postura de forma prolongada, con estos ejercicios que te damos a continuación, estarás genial.

Las horas eternas de trabajo pueden debilitar y ocasionar sensación de cansancio contínuo, para ello, podés intentar mejorar la postura, enderezando tu espalda.

En posición recta, podés robar este ejercicio, con los brazos a los costados, subí los hombros y girá como las manecillas del reloj hacia atrás, expandiendo el tórax.

Otro ejercicio para que te relajes, consiste estando sentado, sujetarte con una mano de la silla, con la otra agarrar tu cabeza desde la posición contraria y girar el cuello hacia el lado de la mano que la agarra.

Para el próximo ejercicio, necesitás una banda elástica, ya que debés sujetarla con cada mano a los extremos de la banda y estirar abriendo los brazos lo más que puedas.

Estos ejercicios podés realizar de dos a tres veces por semana, si aún seguís presentando algún tipo de dolor debés consultar con tu médico de confianza

A tener en cuenta

Una mala postura no siempre tiene la culpa al 100% de todos los dolores, a veces, es solo una variante sumada a malos hábitos de alimentación.

Si trabajás sentado durante muchas horas, debés si o si en tus tiempos libres, realizar alguna actividad física algunos días a la semana ya que la vida sedentaria no ayuda.

Otras Noticias