INDIO SOLARI

El impactante relato del Indio Solari sobre su grave enfermedad

El Indio Solari dio detalles de su padecimiento.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 16:39

El Indio Solari es uno de los personajes más importantes de la cultura popular de nuestro país. Un artista que despierta curiosidad y admiración, que siempre se mantuvo alejado de los flashes y las cámaras.

En 2016, minutos antes del inicio de un concierto multitudinario en Tandil, el cantante salió al escenario y les contó a los presentes que sufría una grave enfermedad.

Indio Solari. Fuente: (Twitter).
Indio Solari. Fuente: (Twitter).

“Don Parkinson me está pisando los talones”, expresó en aquella oportunidad. Hoy, a casi 6 años de aquel momento, Indio dio detalles de su presente en una entrevista con un medio español, a días de que su banda comience una gira por Europa.

"Me agarra como una contractura que quedo como un enano de yeso".

En conversación con “El decálogo de Mariskal”, el artista platense contó que “es una enfermedad muy jodida, muy invalidante, voy camino a eso. Se nota la progresión, el éxito que va teniendo el profesor Parkinosn con mi vida”.

Indio Solari. Fuente: (Twitter).
Indio Solari. Fuente: (Twitter).

“Todo el tiempo jode, estás contracturado. A mí no se me da por temblar, me agarra como una contractura que quedo como un enano de yeso”, confesó.

Por último, habló de la problemática social que rodea a su enfermedad. “ Un tipo que tiene la misma enfermedad que yo y no tiene ni kinesiólogo, ni la apomorfina, ni la pileta de agua tibia para hacer su gimnasia de elongación. Debe ser un padecimiento mayor”, sentenció.

Fuente: (El decálogo de Mariskal). 

Una gira histórica

En los próximos días, “Los fundamentalistas del aire acondicionado” pisarán por primera vez territorio europeo, en el marco de una gira en la que visitarán las ciudades más importantes de España.

La única vez que la banda del Indio Solari viajó fuera del país, fue para presentar "El tesoro de los inocentes", su primer álbum solista en Uruguay, en el 2005.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias