viernes 13

Imperdible: El origen del mito del viernes 13

Los misterios que genera el viernes 13
viernes, 13 de mayo de 2022 · 19:30

Históricamente, los viernes y los martes se los consideraban "días de brujas", pero el concepto de "Viernes 13" trascendió gracias al protagonismo que tuvo en el cine.

"Mala suerte, desgracia, fatalidad" son algunas de las características que recaen en el "Viernes 13", pero esto sigue creciendo gracias a la militancia indirecta que tienen los supersticiosos.

"Viernes 13". Fuente: (Twitter).

"El miedo al viernes 13 fue calificado por la ciencia como triscaidecafobia" explicaron en diferentes portales, argumentando que dicha superstición sólo se aplica en el mundo anglosajón. 

"En otras partes del mundo, es el martes 13 el día de la superstición".

Entonces, desde el vamos, el trece ya es un número de "mala suerte", y combinado con los viernes, no pueden pasar desapercibidos, aunque siempre es una buena escusa para ver una película de miedo. 

"Viernes 13". Fuente: (Twitter).

El significado negativo del número 13, según dicen en internet, se originó en épocas recientes, pero se señalan que hay "huellas malignas ya desde la antigüedad"

En la biblia, el trece se refiere a Judas, pero en Twitter es un llamado para que los "memes" salgan a la luz. Viernes 13 entonces, es un día en donde podes pasar un buen rato leyendo chistes al respecto. 

"Viernes 13". Fuente: (Twitter).

¿Algo más para considerar?

En términos generales, nos podríamos preguntar: ¿Qué esconden los viernes?, entendiendo que cada día tiene un vinculo directo con alguna personalidad de la historia griega, como también con los planetas. 

Venus es a quién se le adjudica el viernes, quién llega para representar al amor, la belleza, y otros aspectos negativos de la imagen femenina, por eso jamás se lo acepto como un "buen día", salvo a los que descansamos los fines de semana.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias