María de los Ángeles Alvariño González

El emotivo homenaje de Google para  María de los Ángeles Alvariño González

María de los Ángeles Alvariño González es recordado por Google
domingo, 3 de octubre de 2021 · 13:30

María de los Ángeles Alvariño González es la personalidad homenajeada por Google este 3 de octubre a través de un emotivo doodle ¿Sabes por qué?.

Google acostumbra dedicar emotivos doodle a personalidades destacadas por su historia y su trabajo en la sociedad a nivel mundial y hoy no fue la excepción.

María de los Ángeles Alvariño González (Foto: google).

A través de un emotivo doodle Google recordó a María de los Ángeles Alvariño González y su gran aporte al mundo científico durante su vida.

Este 3 de octubre habría cumplido 105 años la científica marítima española María de los Ángeles Alvariño González y Google no lo dejó pasar por algo.

María de los Ángeles Alvariño González (Foto: google).

El doodle creado exclusivamente para la científica cuenta con microorganismos que representan las letras y un fondo que representa al océano y cuenta con el dibujo de la oceanógrafa.

La española María de los Ángeles Alvariño González fue la primera científica que obtuvo una beca en el Instituto Español de Oceanografía (IEO).

María de los Ángeles Alvariño González (Foto: google).

Su trayectoria

La científica María de los Ángeles Alvariño González logró descubrir 22 nuevas especies de zooplancton y logró ser la científica más reconocida de su tiempo.

Su intelecto le permite publicar más de 100 artículos científicos y dar clases en países como Brasil, México, Estados Unidos y su país natal España.

Otras Noticias