EEUU

EE.UU SANCIONA A MÁS PERSONAS LIGADAS AL GOBIERNO DE NICARAGUA POR PERSECUCIÓN POLÍTICA

El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua abría encarcelado a dirigentes opositores.
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:39

El gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua esta otra vez en el centro de la polémica luego de que el mandatario mandara a detener a 4 dirigentes de la oposición claves para las próximas elecciones. 

Las medidas que rigen tanto en Nicaragua y en el exterior fueron impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y  congela el capital económico de los funcionarios de ese país involucrado. 

Las sanciones alcanzan “a cuatro personas que apoyan al régimen de Ortega, promulgando leyes represivas con graves consecuencias económicas”, dijo el Departamento del Tesoro, en un comunicado.

Continúa diciendo: “El régimen, ha socavado la democracia, violentado los derechos humanos de la población civil e intentó silenciar a los medios informativos independientes”.

Camila Antonia Ortega Murillo, hija de Ortega es la principal involucrada en la investigación y quien recibirá sanciones. 

Además, Leonardo Ovidio Reyes Ramírez, presidente del Banco Central; Edwin Ramón Castro Rivera, diputado de la Asamblea Nacional; y Julio Modesto Rodríguez Balladares, general de brigada.

Antecedentes

La pasada administración republicana de Donald Trump, sancionó al menos a 24 funcionarios del gobierno del presidente Ortega.

En aquella oportunidad, fue sancionada la esposa del mandatario, Rosario Murillo, a quien apuntaron por el quebrantamiento de los derechos humanos durante las protestas antigubernamentales de 2018.

Otras Noticias