BOLIVIA

ESCÁNDALO EN EL CONGRESO DE BOLIVIA: LEGISLADORES SE ENFRENTARON EN MEDIO DE LA SESIÓN

El bloque opositor pidió disculpas por los incidentes y acusó a los integrantes del oficialismo de haber iniciado la disputa.
jueves, 10 de junio de 2021 · 14:02

El senador opositor Henry Montero (Creemos) y el diputado oficialista Antonio Gabriel Colque (MAS) pelearon en el Congreso de Bolivia.

El hecho sucedió durante una interpelación al ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, por la detención de la expresidenta de facto Jeanine Áñez.

Durante el discurso, el ministro hizo mención a los decesos registrados en Senkata y Sacaba, en el los disturbios que surgieron luego de los comicios en 2019.

Además, se solicitó un minuto de silencio por los asambleístas del MAS, que se acompañaron con carteles de “Justicia”.

 

El bloque opositor culpo al oficialismo de impedir la  continuidad de la alocución del tema.

Con el conflicto en marcha se pidió que se declare "un cuarto intermedio a la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo”.

No fue la única pelea

En medio de las palabras del ministro, comenzaron los gritos desde el bloque de oposición y momentos después, los políticos tuvieron el enfrentamiento físico hasta caer al piso, donde se propinaron patadas e insultos.

Tras aquello, la misma escena se repitió entre dos legisladoras, una del MAS y otra opositora, que también se enfrentaron en un rincón del recinto, desatando un bochornoso evento y una pausa de la sesión de diez minutos.

Otras Noticias