PEDRO SÁNCHEZ

SPUTNIK V: QUÉ DIJO PEDRO SÁNCHEZ SOBRE LOS ARGENTINOS VACUNADOS CON LA DOSIS RUSA

Pidió que se aplique "una dosis de sentido común" y que se los acepte en Europa.
jueves, 10 de junio de 2021 · 08:55

Tras la reunión que encabezaron Alberto Fernández y Pedro Sánchez, el mandatario español se refirió en la conferencia de prensa, al ingreso de argentinos vacunados con la Sputnik V a España.

Sánchez sostuvo que la inoculación con la vacuna rusa no tendría que ser un obstáculo que impida la movilidad de viajeros entre continentes.

 El mandatario mencionó que: “Es uno de los debates que estamos teniendo con la UE. Me atrevo a decir que son vacunas y no tendrían que ser obstáculos para la movilidad entre continentes aunque no estén homologadas”.

Cabe recordar, que el lunes, España dio inicio a la apertura de los viajes por turismo desde países extracomunitarios para personas que cuenten con el certificado de vacunación completo.

Para poder ingresar a España, se exige un certificado de vacunación expedido por las autoridades competentes del país de origen, a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración, de la última dosis necesaria para completar el ciclo de vacunación.

Las vacunas autorizadas para entrar al territorio son: Pfizer-Biontech, Moderna, AstraZeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.

Vacunas

Sobre las acciones conjuntas entre los países para avanzar en la campaña de vacunación, Fernández indicó, que conversó con Sánchez sobre la “posibilidad de buscar productores europeos” que acerquen la posibilidad para obtener vacunas.

Por su parte, Sánchez sostuvo que “España va a estar de la mano de la Argentina” en el reclamo de hacer una distribución “solidaria” del fármaco a nivel mundial.

Otras Noticias