BRASIL

BRASIL: JAIR BOLSONARO ORDENÓ AL MINISTERIO DE SALUD NO EXIGIR EL USO DE BARBIJOS

La medida solo aglutinará a vacunados y recuperados
viernes, 11 de junio de 2021 · 13:53

El uso del barbijo podría formar parte del pasado para Brasil. Así lo dejó entrever Jair Bolsonaro, mediante un anuncio que ordenó al Ministerio de Salud.

La medida, para todo el territorio brasileño, podría recaer en quienes ya fueron inoculados y recuperados del virus, incluso con el riesgo de una tercera ola a la vuelta de la esquina.

En un acto, el mandatario dijo: “Hablé con el Ministro de Salud y él va a hacer una resolución para que no sea más obligatorio el uso de barbijo para quien ya tuvo COVID o está vacunado”.

El Ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien aún no termina de acomodarse en su despacho por el cargo que asumió en marzo, tendrá la responsabilidad de decisión, que podría llegar a ser muy perjudicial.

Los datos que llegan desde el vecino país, no son alentadores para que pudieran tomar una determinación de gran magnitud. La región sur, sureste, centro-oeste y nordeste se encuentra en situación hospitalaria crítica.

Es más, recién el 11% de la población fue vacunado con dos dosis hasta el momento. Brasil tiene 17 millones de infectados acumulados y más de 482.000 personas perdieron la vida.

Contradicciones

Previo al anuncio de Bolsonaro, el laboratorio oficial brasileño Fiocruz, vinculado al Ministerio de Salud, alertó que el escenario actual de Brasil es de "alto riesgo" por el virus.

El organismo recomendó combinar las medidas en las próximas semanas hasta que la mayor parte de la población sea vacunada para evitar más contagios, recomendó confinamiento total

Otras Noticias