JOE BIDEN

JOE BIDEN ASISTIRÁ POR PRIMERA VEZ A LA CUMBRE DEL G7,  CON DOS OBJETIVOS EN CARPETA

El encuentro de los grandes lideres políticos inicia hoy y finalizará el domingo en Inglaterra
viernes, 11 de junio de 2021 · 08:52

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos y los demás líderes del "Grupo de los Siete", Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido celebrarán desde hoy la cumbre denominada del "G7". 

En la oportunidad, Biden y los demás miembros, tratarán todo lo relacionado al COVID, el cambio climático y como validar un impuesto a las asociaciones de mayor envergaduras. 

El G7 es uno de los acontecimientos principales de la primera gira internacional de Joe Biden, desde su llegada al poder.

La meta, sin lugar a dudas, es devolver a Estados Unidos a la senda de la cooperación mundial y recomponer los lazos de comunicación con los demás países luego de la presidencia de Donald Trump.

El Gobierno inglés adelantó uno de los que serán los principales anuncios de la cumbre: los miembros del G7 comprarán y donarán mil millones de dosis de vacunas contra el COVID para países de bajos ingresos.

El objetivo es "poner fin al COVID", afirmó el Gobierno que conduce Boris Johnson en un comunicado en el que aseguró que el pais donará 100 millones de dosis.

Vacunas

Francia, Alemania, Italia, Japón, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos tienen la meta de acelerar la recuperación económica global poscovid. 

Los líderes y miembros del G7 repartirán vacunas a los países más afectados, entre ellos los países de África y otros continentes que aún no han recibido absolutamente nada. 

Otras Noticias