ISRAEL

EL GOBIERNO ISRAELÍ AUTORIZÓ UNA “POLÉMICA” MARCHA EN JERUSALÉN QUE PODRÍA PROVOCAR NUEVOS CONFLICTOS

El movimiento palestino Hamás está en total desacuerdo y mandó una advertencia.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 10:39

El gobierno israelí autorizó la celebración, dentro de una semana, de una discutida marcha de militantes israelíes de extrema derecha en Jerusalén.

"La marcha tendrá lugar el martes 15 de junio en un recorrido que será determinado por la policía y los organizadores del desfile", informó un comunicado oficial del gabinete de seguridad israelí.

La denominada "Marcha de las Banderas", fue organizada por varias figuras de la extrema derecha nacionalista israelí y buscaba reunir a centenares de personas en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Con el conociendo de esta marcha, el movimiento islamista armado palestino Hamás amenazó con una nueva escalada de violencia en caso de realizarse.

Desde Hamas dijeron: "Advertimos a la ocupación contra la posibilidad de que la marcha de colonos se acerque a Jerusalén (Este) y a la explanada de las Mezquitas".

Este desplazamiento de personas estaba alineado con el "Día de Jerusalén", que para los israelíes, conmemora la "reunificación" de la ciudad en 1967.

La anterior marcha terminó con disturbios

Cabe recordar que la marcha ya había sido anulada el 10 de mayo, cuando las tensiones habían alcanzado su punto álgido entre los manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes.

La nueva fecha será dos días después de que el parlamento israelí decida si da el voto de confianza a la nueva coalición gubernamental anti-Netanyahu.

Otras Noticias