JOE BIDEN

JOE BIDEN INICIA SU PRIMERA GIRA INTERNACIONAL CON TRES OBJETIVOS EN CARPETA

Reforzar el compromiso de Estados Unidos con sus socios europeos, entablar diálogo con el régimen chino y reunirse con Vladímir Putin en Ginebra.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 08:52

Joe Biden marcará el nuevo camino de los Estados Unidos y para eso tiene todo preparado para exponer frente a los grandes lideres económicos y políticos, tras el mandato de Donald Trump.

Biden comienza su gira en el Reino Unido, donde participará en la reunión del G-7 y se verá con Boris Johnson y la reina Isabel.

Luego formará parte de la cumbre de la OTAN el lunes en Bruselas, donde también se reunirá con las autoridades europeas y culminará el 16 de junio en Ginebra con un encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El objetivo es reforzar el compromiso de Washington con sus aliados tradicionales, pero también reclamar mano dura ante Pekín y Moscú.

"Mi viaje a Europa es una oportunidad para que Estados Unidos movilice a las democracias de todo el mundo", escribió Biden antes de iniciar el viaje.  

Los aliados e incluso Rusia y otros rivales como China, aún tienen muchas dudas sobre qué esperar del nuevo Gobierno estadounidense y este será el encuentro que encamine el nuevo rumbo.

Vladimir Putin en carpeta

El encuentro con el mandario ruso, permitirá tratar desde temas como la prórroga de acuerdos para limitar los arsenales militares y las sanciones impuestas por ambos países.

Además, asuntos internacionales como el ducto Nordstream 2 que unirá Alemania con Rusia, el conflicto separatista en Ucrania, y escaladas bélicas en Siria, Libia y Yemen, entre otros, también están en agenda. 

Otras Noticias