FRANCIA

Francia: Emmanuel Macron endureció las medidas para quienes aún no se vacunaron

Desde hoy, Francia implementa el pase sanitario obligatorio.
martes, 20 de julio de 2021 · 09:51

La circulación del virus en Francia es ahora "una epidemia de jóvenes", declaró el ministro de Salud, Olivier Véran, en referencia a la alta tasa de contagios en los ciudadanos entre 20 y 30 años.

El país atravesó un fin de semana difícil. Cientos de jóvenes salieron a las calles a manifestarse en contra de la vacunación para contrarrestar el avance del COVID.

Es por eso que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, comunicó en conferencia de prensa las nuevas medidas que rigen en el país y que afecta en gran medida a quienes aún no se vacunaron.

“Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa, no nosotros", señaló Macron.

El uso de barbijo ya no será obligatorio para el público en los lugares donde la entrada está sujeta al pase de sanitario, a menos que la situación epidémica local lo requiera, según el decreto publicado hoy.

El texto establece que el documento  (certificado de vacunación y prueba virológica negativa reciente o certificado de recuperación a COVID) debe solicitarse en reuniones culturales y de ocio que superen las 50 personas.

Jóvenes en la mira

La gran mayoría de los casos de positividad se deben a la variante Delta y por lo general son jóvenes los que portan el virus, es por eso que las nuevas medidas apuntan a frenar a este bloque de personas.

Este pase sanitario será esencial para ingresar a restaurantes, cines, cafés, teatros, comercios, hospitales, aviones y trenes. El que no esté vacunado tendrá que volver a casa hasta que decida hacerlo.