CHINA

China: doscientas mil personas fueron evacuadas tras las inundaciones

El Gobierno de China tomó medidas drásticas para evitar un colapso.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:00

El transporte y la vida laboral se han visto interrumpidos en toda la provincia de Zhengzhou, al centro del país, por las fuertes lluvias que han convertido las calles en ríos.

El flujo del agua arrastró decenas de vehículos e inundó miles de hogares de las personas residentes de la zona afectada por el temporal en China.

Más de 200.000 personas han sido evacuadas a un lugar seguro por grupos de rescates y el ejército. Los medios estatales dieron a conocer imágenes en donde el agua alcanzó la altura de la cintura, con lluvia aun cayendo.

Al norte de Zhengzhou, el famoso templo de Shaolin, conocido por el dominio de las artes marciales de sus monjes budistas, también se vio gravemente afectado.

Hasta el momento, 25 personas han perdido la vida a causa del mal tiempo en la ciudad y 7 permanecen desaparecidas. El temporal no piensa retirarse, lo que obligó al gobierno a tomar medidas drásticas.

El país asiático experimenta habitualmente inundaciones durante el verano, pero el crecimiento de las ciudades y la urbe, convirtieron las tierras agrícolas en un gran bloque de cemento, en donde el agua estancada no tiene escapatoria.

Alerta 

El ejército de China, con las órdenes del Xi Jinping, destruyó una presa para liberar las aguas que amenazan una de sus provincias más densamente pobladas.

Según los expertos en meteorología las lluvias continuarán un tiempo más y es necesario evitar cualquier tipo de embalse que pueda colisionar por la caída de agua y luego dirigirse a las poblaciones.