CANADÁ

Tres mil kilómetros cuadrados de pastizales fueron consumidos por las llamas en Canadá  

Escalada incontrolable de incendios en Canadá.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:56

El oeste del país fue declarado en estado de emergencia debido a la escalada de incendios incontrolables que azotan a la zona desde hace varias semanas.

La provincia occidental de Canadá tomó esta medida, debido a la propagación de los incendios, que se espera que aumenten en los próximos días por el calor y los vientos.

El lunes se solicitó que más de 6.000 personas dejaran de inmediato la zona, la misma cantidad fue exigida el martes y todos estos se suman a las 32.000 personas que son evacuadas de los poblados al oeste del país desde anoche.

Según la dotación de bomberos que trabaja en el lugar, hasta el momento 3.000 kilómetros cuadrados de tierra fueron consumidas por las llamas y marca un hecho sin precedentes.

Se cree que en la región hay cerca de 300 incendios forestales activos y están fuera del alcance de los bomberos que trabajan hace semanas. Los incendios superaron por tres el promedio que se registra desde hace una década.

El clima seguirá siendo cálido, hostil y seco con más viento en los próximos días, especialmente en el interior y suroeste de las provincias en la frontera con Estados Unidos. El Domo de Calor de 50 grados parece haberse instalado en suelos de estos dos países.  

Estados Unidos

El humo de los incendios en Canadá llegó a gran parte de ciudades pobladas del propio país y del vecino, pero las cenizas y humos que emanan los incendios en Estados Unidos se vieron hasta en Nueva York.

Se estima que en EE.UU hay 83 grandes incendios que tienen origen desde la penúltima semana de junio cuando la temperatura de calor superó los 50 grados.