CHRISTOPHER REEVE

Los fanáticos del cine están encantados con el doodle de Christopher Reeve que propuso Google

Christopher Reeve fue el primer Superman del cine.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 08:13

Christopher Reeve fue un actor norteamericano, muy reconocido en el mundo entero por interpretar en la pantalla grande al “hombre de acero”, desde 1978.

Es muy característico de Google, elegir personajes y eventos históricos importantes, para homenajear en la portada del buscador homónimo. Por eso no extraña, que hoy, el elegido sea Chistopher Reeve, ya que estaría cumpliendo 69 años.

Christopher Reeve (Fuente: Google).

El primer Clark Kent que conoció el cine, se ganó a los fanáticos de los cómics y a los aficionados a las películas de acción. Luego del éxito rotundo de “Superman La Película”, siguieron tres entregas más de la historia, protagonizadas por Reeve. Otros actores icónicos, de las décadas de 1970 y 1980, lo acompañaron en la odisea: Gene Hackman, Marlon Brando, Terence Stamp y Margot Kidder.

Christopher Reeve y Margot Kidder (Fuente: Google).

Las películas del kriptoniano interpretadas por Reeve, abrieron las puertas del cine, para una cadena interminable de superhéroes y villanos.

Además, de esas galardonadas interpretaciones, Christopher Reeve se dedicó al teatro, y ejecutó otros papeles destacados. Claro que, el público siempre lo reconoció de manera especial por “Superman”.

Christopher Reeve (Fuente: Google).

Fuera de la pantalla, Chistopher Reeve era un atleta brillante, y amaba la equitación. Lamentablemente, practicando ese deporte, tuvo un accidente casi fatal en 1995, y quedó parapléjico.

Christopher y Sarah Reeve, dedicaron los últimos nueve años de la vida de él, al patrocinio de la investigación de tratamientos con células madre. Falleció en 10 de octubre de 2004.

Christopher Reeve (Fuente: Google).

El actor fue un activista incansable, en favor de diversas causas, desde su juventud. Algunos dichos suyos, fueron una inspiración para millones alrededor del mundo.

El triunfo radica en sentir satisfacción cuando das más de lo que tienes.

Google homenajea al filántropo

A causa de su experiencia personal, Christopher Reeve comprendió que existía un vacío legal muy grande en su país, respecto a las personas con discapacidad. Y, decidió actuar en consecuencia.

Él y su esposa, se dedicaron incansablemente, a luchar por los derechos de las personas con movilidad reducida y con otro tipo de necesidades especiales. Por eso también, el doodle de Google, es un reconocimiento al activista, además de al actor.

Christopher Reeve y Sarah Douglas Reeve (Fuente: Twitter).

 

Otras Noticias