GOOGLE

“Google” cumple 23 años, y podría pagar una penalización multimillonaria en Europa

“Google” es el buscador de internet más famoso del mundo.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 07:26

Google” es el buscador de internet más utilizado en el mundo. Hoy, hacen exactamente 23 años, desde que conoció el mundo. Un simpático doodle animado, celebra el aniversario

El 27 de septiembre de 1998, el buscador de internet ideado y desarrollado por Larry Page y Sergey Brin, llegó a revolucionar internet, proponiendo simpleza y precisión a los usuarios.

(Fuente: Google).

En aquellas incipientes épocas de la informática, los caudales de información eran ya muy importantes. Y, aún no se vislumbraba, que crecerían exponencialmente, como lo hicieron.

Los compañeros, compartieron hace años, una fotografía del garaje en el cual trabajaron, para desarrollar la súper herramienta informática.

Larry page y Sergey Brin (Fuente: Google).

Es impactante observar que trabajaban con recursos limitados en una casa familiar, y contrastar con las dimensiones impactantes, de las instalaciones de “Google” en el mundo.

(Fuente: Google).

Google” creció como buscador, es el favorito de más del 86% de los usuarios en el mundo, según un estudio realizado por el sitio web “Statista”. Pero, además, diversificó de manera impactante, ofreciendo softwares para casi todas las necesidades personales y laborales de las personas.

Nunca hemos sido de los que mantienen roles gerenciales...

Los creadores de esta maravilla tecnológica, ya no están al frente de la empresa, aunque siguen vinculados en ciertos sectores. Se fueron, cobrando importantísimas sumas en dólares.

Larry Page y Sergey Brin gustan más de crear que de dirigir, por eso, en una entrevista, dijeron: "Nunca hemos sido de los que mantienen roles gerenciales cuando creemos que hay una mejor manera de dirigir la empresa".

Larry page y Sergey Brin (Fuente: Google).

La multa pendiente en Bruselas

Alegría de la celebración de “Google”, se ve opacada parcialmente, porque hoy inicia el juicio en Bruselas, en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por acaparar el mercado, con supuestos contratos tendientes a obligar a los fabricantes de celulares, a instalar “Google” Chrome” y ““Google” Search” en sus dispositivos.

Podrían pagar una penalización que rondaría los 4300 euros, si la instancia se resuelve en su contra.

TJUE (Fuente: Google).

 

Otras Noticias