postres

Las recetas de postres que recorrieron el mundo

Te damos a conocer los postres más famosos de distintos países.
lunes, 4 de julio de 2022 · 11:07

Cada país tiene su historia, sus costumbres, sus paisajes y su forma de vivir el día a día. Así también, en cada lugar del mundo, la gastronomía cumple un papel muy importante, y conforma eso que caracteriza a una comunidad; razón por la cual muchos son reconocidos por sus postres.

En todos los países, hay ciertos platos que se vuelven emblemáticos y que conforman una característica puntual: más de una vez hemos escuchado, por ejemplo, "si vas a Italia, debés comer Tiramisú", uno de los postres más famosos del mundo.

Tarta Sacher. Fuente: (Twitter).

Es por eso que hoy te traemos los 15 postres más reconocidos a nivel internacional y que se han convertido en íconos mundiales, realzando la industria gastronómica de su lugar de origen. Entre ellos están el Coulant de Francia, el Apfelstrudel alemán y las Torrijas españolas, unos clásicos europeos.

Asimismo, el Crumble inglés de frutos rojos cuenta con varias reversiones, y la famosa tarta Sacher de chocolate sigue siendo muy popular en Austria y Suiza. A su vez, es imposible no incluir entre estos platos a la renombrada pavlova, oriunda de Australia: un océano de azúcar impalpable.

Panqueques. Fuente: (Twitter).

Cruzando el Océano Atlántico, tenemos postres como el Quindim frutal de Brasil, el dulce de coco quemado, muy popular en las fiestas de México; los panqueques de dulce de leche, un clásico de las meriendas argentinas; la famosa Cheesecake estadounidense, que ha conquistado el mundo.

Así también, unas joyas gastronómicas del continente asiático son el helado frito de China, cuya receta se popularizó en la red de Tik Tok; el arroz con leche de coco, una alternativa saludable, oriunda de Tailandia; el pastel de queso japonés, y las deliciosas samosas de la India, que no son conocidas en todo el mundo, pero quienes las prueban, las aman.

Samosas. Fuente: (Twitter).

Algo diferente

En muchos lugares del mundo, se están probando opciones veganas y saludables en materia de postres, ya que no todas las personas reciben bien aquellas preparaciones con lactosa, con muchos ingredientes, fritas o empalagosas.

Es por eso que las tartas de harina de arroz y frutas, o las preparaciones con leches vegetales se han colocado en las nuevas tendencias. Asimismo, en las redes sociales, todos los días ofrecen distintas opciones sin TACC, veganas, o simplemente, un poco más saludables, dando a conocer que se puede seguir degustando ricas preparaciones, cuidando la salud.

Otras Noticias