TORTUGAS MARINAS

Así duermen las tortugas marinas: una ternura inexplicable

El tierno video de una tortuga marina que enamoró a todos
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 13:40

La fauna constituye uno de los mayores tesoros del planeta, y los animales son de las criaturas más bellas, que constantemente desatan la ternura entre nosotros, y las manadas de tortugas marinas suelen conquistar a todos los visitantes de las aguas tropicales.

Como todos sabemos, las tortugas marinas son seres fantásticos, famosos por su longevidad, ya que pueden vivir hasta 100 años o más, en tanto se hallen en su ámbito natural, y la especie más conocida de estos animales es la Chelonioidea, cuyo nombre proviene del griego "kheloné", que significa "tortuga".

Tortuga marina. Fuente: (Twitter).

Al igual que todos los especímenes de este tipo de animales, tienen unos grandes y contundentes caparazones que les sirven para protegerse de los depredadores marinos, como los tiburones, que también habitan las cálidas aguas en las que se hallan las tortugas.

Como pertenecen a la familia de los reptiles, son ectotermos, quiere decir que su temperatura se ve afectada por las condiciones climáticas, razón por la cual suelen elegir las corrientes de agua fría para regularla, o sumergirse en lo más profundo del mar.

Tortuga marina. Fuente: (Twitter).

En tales condiciones, y en este medio es el lugar en el que estos animales suelen reposar y descansar, pero ¿habías visto alguna vez a una tortuga dormir? En las redes sociales, hoy se puede ver de todo, y es en tal contexto que se dio a conocer cómo se hallan las chelonioideas en estado de reposo.

La cuenta de Instagram Soy Héroe Amibental, dedicada a la concientización de la preservación del medioambiente y los recursos naturales en todo el mundo, compartió en el feed un tierno video de una tortuga marina durmiendo, ubicada sobre un arrecife y arrojando pequeñas burbujas hacia la superficie.

Fuente: (Soy Héroe Ambiental).

El impacto en el público

El video original corresponde al perfil sobre vida marina Ocean Life, y tuvo un impacto trascendental en el público, ya que muchos se vieron sorprendidos y encantados con este particular dato, brindado por Soy Héroe Ambiental, a fin de informar y llamar a la conciencia por el cuidado de esta especie.

A su vez, describieron: "Las tortugas marinas no pueden esconder su cabeza dentro de su caparazón. A diferencia de las tortugas terrestres, las marinas no tienen la capacidad defensiva de esconder su cabeza y extremidades dentro de su caparazón".
 

Otras Noticias