EMPANADAS ÁRABES

La mejor receta de empanadas árabes para sorprender en tu cocina

Tomá nota de esta exquisita receta de empanadas árabes.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 13:31

En todo el mundo, se conocen las empanadas como uno de los platos más deliciosos de todos, y que han conquistado las cocinas a nivel internacional, trayendo distintas variedades, como las empanadas árabes, que guardan ciertas diferencias con las tradicionales.

Asimismo, las fatay, fatayer, como se las conoce en su idioma original, o las empanadas árabes, como se las conoce en el resto del mundo son de las preferidas por todos, por su característico sabor entre ácido y picante que las coloca entre las más excéntricas y deliciosas recetas.

Empanadas árabes. Fuente: (Twitter).

La diferencia entre estas empanadas y el resto de las otras no solo es la forma en la que se realizan, sino también la mezcla del ácido del limón, y el picor del ají y el baharat que otorgan un sabor único, razón por la cual se han ganado varios fanáticos alrededor del mundo.

Por eso hoy queremos traerte esta deliciosa receta proveniente del Medio Oriente, de las cocinas sirias y libanesas, directamente a tu mesa, para que te animes a preparar estas deliciosas fatayer para compartir en familia o en una cena con amigos y quedar de diez.

Empanadas árabes. Fuente: (Twitter).

Para la masa de tus empanadas, vas a necesitar: 500 gr de harina 0000, 15 gr de levadura, 2 cucharadas de aceite de girasol o de maíz, 200 cc de agua tibia, 1 cucharadita de sal. Para el relleno: 500 gr de carne, 2 cebollas, 1 cebolla de verdeo, 1 tomate grande o 2 tomates chiquitos, 1 pimiento morrón mediano, jugo de 3 limones, 1 manojo de perejil, ají molido, 1 cucharada de menta fresca, 1 cucharada de Baharat, sal y pimienta negra a gusto.

Primero, para preparar la masa, tenés que colocar la harina en una mesada en forma de corona, agregar la levadura hidratada en el centro y luego, el aceite y la sal. Unir todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea y dejar descansar 20 minutos. Aparte vas a hervir agua con un caldoy, como tip, colocar la carne unos minutos.

Empanadas árabes. Fuente: (Twitter).

El secreto

Para preparar el relleno, tenés que quitar la cáscara a todas las verduras: el morrón, el tomate y la cebolla, y picarlos lo más chiquito que puedas. Luego, picar la menta y el perejil, en la misma proporción. En una olla con aceite colocar las verduras, la carne, las hierbas y los condimentos, añadir el jugo de los limones, mezclar bien y cocinar unos 10 minutos. Luego, reservar durante unas 8 a 10 horas en la heladera.

Luego, la mejor parte: para armar tus empanadas árabes tenés que estirar la masa y cortarla en discos. Luego, tomar un poco de relleno, una cucharada aproximadamente, y rellenarlas. Doblarlas hasta darles una forma triangular y servirlas con rodajas de limón, para realzar el sabor.

Otras Noticias