TORTA DE CHOCOLATE

Fanáticos del chocolate, atentos a esta torta para la merienda

Una receta incomparable de torta con ganache de chocolate.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 14:20

Hay ocasiones en las cuales se nos antoja algo dulce o algo con chocolate, y qué mejor que conseguir algo para el mate que cumpla ambas condiciones, y que además sea delicioso y apto para todos, como una torta de chocolate.

Sin embargo, no hay algo más rico que una torta con ganache de chocolate, es decir, una deliciosa crema que además de aportar sabor y textura húmeda al bizcochuelo, constituye una combinación más allá de la imaginación, y es una alternativa al dulce de leche.

Torta de chocolate. Fuente: (Instagram).

Por eso, hoy traemos, especialmente para los fanáticos de chocolate, una exquisita torta o pastel de chocolate con una ganache del mismo sabor, que servirá tanto para un postre como para un delicioso acompañamiento para mate y otras infusiones.

Asimismo, vas a necesitar: para el bizcochuelo: 200 gr. de harina de trigo, 300 gr. de azúcar impalpable o glass, 60 gr. de cacao amargo, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, ½ cucharadita de sal fina, 120 gr. de manteca, 125 ml de café, 125 ml de leche, 2 huevos. Para la ganache, tenés que conseguir solo 560 gr. de chocolate semiamargo, y 650 gr. de crema de leche o crema para batir.

Torta de chocolate. Fuente: (Instagram).

Lo primero que tenés que hacer es colocar los ingredientes secos en un bowl: tamizar la harina, con el azúcar impalpable, el cacao, el bicarbonato y la sal. Luego, añadir la manteca, que debe estar fría y cortada en cubitos, e integrar hasta formar un arenado fino, sin que queden grumitos de manteca. Reservar unos 5 a 7 minutos.

Luego, los ingredientes líquidos: batir en otro bowl la leche, los huevos y el café. Añadir el arenado de la mezcla anterior, y mezclar todo hasta que los ingredientes se integren por completo: se recomienda usar un batidor común de alambre o tenedor.

Torta de chocolate. Fuente: (Instagram).

El secreto para esta torta de chocolate es no solo la ganache, sino también cocinar el bizcochuelo en dos partes: en caso de tener la posibilidad, colocar papel manteca en dos fuentes distintas y llevarlas al horno precalentado a 170° por 30 minutos, controlando con un palito o cuchillo hasta que salga seco. Dejar enfriar en la heladera antes del armado.

Torta de chocolate. Fuente: (Instagram).

Toque final

Para la ganache de chocolate, picar la barra en un bowl y reservar. Hervir la crema en una cacerola, y cuando esté a punto agregar el chocolate, y revolver hasta que se derrita. A temperatura ambiente, dejar enfriar, y llevar a la heladera antes del armado.

Cuando el tiempo haya transcurrido, colocar una de las partes del bizcochuelo en una tortera o una tabla y retirar el papel manteca. Añadir una cantidad generosa de ganache de chocolate y colocar el segundo disco. Luego, agregar más ganache por toda la torta, espolvorear con cacao amargo o chocolate rallado y ¡listo!

Otras Noticias