TARTA DE VERDURAS

Para el almuerzo, algo sano y rico: tarta de verduras y queso

Guardá esta receta, hecha en casa al 100%: la mejor tarta de verduras y queso.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 14:30

Llega el mediodía, la hora del almuerzo, y muchas personas optan por algo simple, delicioso y saludable para degustar en familia, solo que esas dos opciones no pueden ir juntas en un solo plato, según distintas opiniones, más una alternativa es la tarta de verduras.

Una de las formas más “efectivas”, para lograr que toda la familia deguste un plato sano, nutritivo y delicioso de vegetales, es realizar una buena tarta de verduras, atribuyendo a la creatividad y disponibilidad del potencial chef, quien deberá lograr crear algo que guste a todos por igual.

Tarta de verduras. Fuente: (Instagram).

Por eso hoy te solucionamos el almuerzo con esta deliciosa tarta, hecha a base de verduras y queso, que encantará a toda tu familia, para la cual vas a necesitar: 1 berenjena, 1 zucchini, 2 zanahorias, 2 huevos, 2 o 3 cucharadas de queso untable, 1 cucharada de queso rallado, 200 gr. de queso cremoso, 1 tapa para tarta, aceite de oliva, perejil, 1 tomate.

Primero, tenés que cortar las zanahorias, zucchinis y berenjenas en láminas o rodajas muy finas, usando un pelapapas. Luego, en un bowl mediano batir los huevos con sal y pimienta. Agregar el queso crema, ricota o el que más te guste, y volver a batir hasta integrar.

Tarta de verduras. Fuente: (Instagram).

A esta mezcla, tenés que agregar los quesos, el rallado y el cremoso (pueden ser reggianito y mozzarella). Luego, colocar en una tartera o fuente la masa para tarta, con manteca o aceite, y tenés dos o tres formas de hacerla: añadir este batido de huevo y queso, y luego las rodajas de verduras enrollándolas de forma prolija.

Caso contrario, podés armar tu tarta añadiendo las verduras al batido, y rociando con aceite de oliva por encima, o en todo caso, intercalar la mezcla de huevo y queso con las verduras y más queso rallado por encima, como si fuera una lasaña, pero en lugar de la masa, usas las verduras. En cada caso, llevar al horno a 200° por 40 minutos, y ¡listo!

Tarta de verduras. Fuente: (Instagram).

Hecho en casa

Asimismo, si elegís hacer la masa para tarta de forma casera, vas a necesitar: 9 cucharadas de harina leudante, 9 cucharadas de aceite de oliva, o el que tengas, e igual cantidad de cucharadas de agua. En un bolw, colocar primero la harina y una pizca de sal, e integrar ambos ingredientes.

Luego, agregar el aceite con el agua, y mezclar todo con una cuchara, primero,  después unir y amasar con las manos hasta que quede una masa lisa y suave. Dejar descansar, tapada con papel film unos 15 minutos. Dividir en dos y estirar con un palo de amasar o botella y ¡listo tu tarta!

Otras Noticias