DIETA SALUDABLE

Llevar una dieta saludable no es algo imposible

Lo que necesitas para tener una dieta saludable.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 00:33

Tos aseguran que debemos mantener un ritmo de vida que sume la buena alimentación, el deporte y los buenos hábitos. Aún así, la teoría siempre suena más sencillo que la práctica, y en muy pocas ocasiones tenemos las herramientas necesarias para adquirir un estilo de vida que no genere una disputa constante con los alimentos. En esta oportunidad, brindaremos los secretos para que tu rutina sume una dieta saludable y cargada de energía. 

Los estándares de belleza han marcado una tendencia por tener estados físicos "impecables", en donde prevalece la idea de que es más importante la imagen de una persona por sobre su salud. Desde "Ahora Argentina" estamos seguros que la sociedad está cambiando, y que lo más importante es saber llevar una dieta saludable, que acompañe el recorrido hacía nuestros objetivos. 

Dieta saludable. Fuente: (Instagram).

Desde diferentes escritos en internet, aseguran: "Se denomina dieta sana a aquel régimen alimenticio que ayuda a mantener, recuperar o mejorar la salud. La correcta nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo, permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y contar con una mejor salud".

"Es un proceso automático, producto de la cultura, y a la vez un acto voluntario que está condicionado por diversos tipos de factores que determinan una buena o mala alimentación".

Diferentes especialistas en nutrición argumentan que "la gente sana es más fuerte, más productiva y está en mejores condiciones de desarrollar al máximo su potencial", pero ¿Qué necesitamos para cambiar nuestros hábitos alimenticios?. Primero que todo, recordemos que cualquier modificación tiene que estar acompañado del consejo y seguimiento, de un profesional. 

Dieta saludable. Fuente: (Instagram).

Los estudios mundiales alertan que la población de Argentina suele ingerir doce ingredientes semanales, mientras que en Japón, por semana, incorporan 120 ingredientes o en Francia que el promedio señala una ingesta de 60 tipos de alimentos, así que comenzar a anotar tus comidas es fundamental. 

"Harinas, papas, cebolla, tomate y lechuga, los favoritos de la población".

Ahora bien, si quieren cambiar tus comidas, es necesario repensar tus compras semanales, así que ten en cuenta: Procura comprar una o dos verduras que no hayamos sumado a tu dieta en la semana anterior. Esto lleva a la posibilidad de tener algunas congeladas, ya que tendrás a mano nuevos sabores en tu cocina. Recuerda: ¡El color es sumamente importante!, así que no tengas miedo de "colorear" tus platos. 

Dieta saludable. Fuente: (Instagram).

¿Lidiar con los kilos de más?

La licenciada en Nutrición, Laura Romano, asegura: "La manera de lidiar con los kilos de más sin enloquecer es comer más sano, permitirse gustos de vez en cuando y entrenar. Hay rutinas dadas por profesores al alcance de todos, con propuestas según las necesidades. Soy una convencida de que con los buenos hábitos desaparece la culpa”.

Según la profesional, "es importante la consulta con un profesional para personalizar el plan según el objetivo de cada uno". Desde la sección de "Vida y Estilo" queremos que cada quién entienda la importancia de adquirir una dieta saludable, aunque lo primero sea incorporar nutrientes de calidad que brinden saciedad.

Otras Noticias