ASADO BANDERITA
Los secretos para hacer el mejor Asado Banderita
Los tips del Asado Banderita que te ayudaran este domingo.Comencemos este domingo con lo que verdaderamente nos interesa: La Comida. "En el costillar está infiltrada grasa lo que, junto con la médula de las celdillas óseas, lo que otorga, una vez cocida, un gusto y aroma particular", aseguran desde portales de internet, aunque aún mucho más para mencionar del Asado Banderita.
No hay cosa que se compare con el poder compartir con familia o amigos, y más si hay una parrilla cerca. Argentina es considerada uno de los países con la mejor calidad de ganadería, pero los cortes son claves para resaltar en las juntadas, por lo que en esta nota te queremos develar el gran secreto del Asado Banderita.

El "asado" se convirtió en todo un ritual de los argentinos, por lo que conocer los trucos y técnicas es fundamental para destacarte de los demás. Muchos de ellos consisten en aplicar condimentos antes de tirar el corte a la parrilla o en otras acciones necesarias antes de esto.
Ejemplo de esto es el ablandar nuestra pieza, para evitar que sea imposible de comer, pero una de las cuestiones más importantes viene de la mano de la sal. Si esta última se incorpora al principio de la cocción hará que los jugos de se sequen y como consecuencia, se endurezca.

Especialistas parrilleros aseguran: "Lo ideal es salar los cortes sobre el final de la cocción, justo antes de servirla. Esto permitirá que se conserve el jugo y que la textura sea tierna y blanda". También puedes optar por macerar el asado banderita con leche varias horas antes de cocinarla.
A fines prácticos, recuerda: La parrilla debe estar con alta temperatura, utiliza sal parrillera, el asado tiene que estar a temperatura ambiente. Sobre todo, recuerda que colocar el corte a la parrilla cuando ya este todo listo en la juntada es clave, ya que demora entre quince o veinte minutos.

Un consejo extra
Desde la sección de "Vida y Estilo" queremos que puedas compartir un domingo diferente, por lo que traemos a colación lo que manifestó Christian Petersen: "Se sabe que cuando empiezan a salir los jugos cerca del hueso es momento de darlo vuelta".
"Tienen muy buenos cortes, elijan el asado del medio.. No lo queremos sancochado ni apucherado", explicó en medio del programa de concurso donde participa, pero que es totalmente aplicable a la rutina.