Recetas

Recetas: tips para que tu asado sea el mejor

Recetas: maravilla a todos con un increíble asado.
domingo, 22 de enero de 2023 · 19:10

Sabemos que el asado es la comida favorita y predilecta de los argentinos. Cada domingo, por lo general, está presente en la mesa de muchos hogares. Sin embargo, para quienes estén aprendiendo, les dejamos algunos tips para hacer la mejor de las recetas de esta fantástica comida.

Esta receta puede parecer muy complicada, pero no hay que desesperarse, puesto que si se siguen una serie de pasos, se podrá hacer un asado a la perfección, que dará que hablar entre los comensales y terminarán otorgándole el clásico aplauso para el asador.

Fuente: (Instagram).

Para comenzar, lo primordial es elegir un buen corte de carne, el cual debe ser acorde a los gustos y preferencias de las personas que comerán el asado y es que existen varios cortes que se adaptan al paladar de cada uno y también a la economía de cada hogar.

Continuando con nuestros pasos de la receta ideal, el segundo es salar la carne antes de asarla. La sal fina es la predilecta para estos casos, complementándola con jugo de limón recién exprimido, le dará el toque necesario para que el asado tenga un gusto sin igual.

Fuente: (Instagram).

Por supuesto, se debe verificar que la parrilla que se va a utilizar esté limpia y que no haya quedado con restos de asados anteriores, ya que la grasa que pueda llegar a acumular podría estropear el gusto de la nueva carne que se cocinará.

Antes de realizar estos pasos, se debe tener lista la brasa para cocinar el asado, la cual debe ser abundante, por lo general se suele hacer con papel, carbón y/o madera o leña. Todo va a depender de la elección del asador, de sus gustos y el de los comensales.

Fuente: (Instagram).

Más consejos

Llegado el momento de comenzar a cocinar esta increíble receta del mejor asado, es necesario distribuir la carne de una manera proporcional, para evitar que algunos cortes no se cocinen lo suficiente y puedan hacerlo de una forma uniforme y pareja.

Para terminar, un pequeño tip que siempre ha funcionado y que es muy común en el mundo de los asadores, es que, mientras el asado se cocina, se debe evitar pinchar y cortar la carne, ya que perderá sus jugos y podría salir seca.

Más de

Otras Noticias