Recetas

Recetas detox que no te pueden faltar después de las fiestas

Las mejores recetas para cuidarte.
viernes, 6 de enero de 2023 · 18:50

Durante de las cenas y reuniones por el fin de año es normal que nuestras recetas se hayan excedido en calorías y se alejaran de lo aconsejado para una alimentación saludable. Pasados los días del comienzo de año, empezamos a percibir los malestares producto de la mala alimentación y queremos retomar una rutina saludable.

Entre los objetivos para este año seguramente está la salud, dejando de lado los estándares de belleza, “Ahora Argentina” te propone algunas recetas especiales para desintoxicar el organismo. Las recetas détox son populares porque ayudan a eliminar toxinas del organismo y se recomiendan después de la ingesta de exceso en las comidas.

Fuente: (Instagram).

Como recomiendan los médicos, una buena alimentación siempre debe estar acompañada por el ejercicio. Y no tiene por qué ser algo tedioso o aburrido, las posibilidades para ejercitarse son variadas, solamente hay q hallar la actividad que mejor se adapte a los gustos y necesidades de cada uno.  

Las recetas détox son conocidas por la presencia de verduras y frutas, alimentos que aportan gran cantidad de agua al organismo. Al mismo tiempo, hay que dejar de lado las frituras, azúcar y comidas altas en carbohidratos.

Fuente: (Instagram).

Una buena opción es aprovechar las frutas de temporada. Los licuados siempre son una buena opción para el desayuno y la merienda. Presta atención y toma nota de este batido. Necesitas mango, kiwi y manzana; lavas, pelas y cortas las frutas y lo procesas con un poco de agua en la licuadora. No tengas miedo de mezclar distintas frutas, el resultado es delicioso.

Otra opción es remplazar el agua por jugo de naranja. Si queres hacer una versión smoothie podes congelar previamente la fruta. Esto le va a dar un toque diferente.

Fuente: (Instagram).

El pescado es conocido por ser un alimento bajo en grasas y está presente en cualquier dieta saludable. Es una buena opción para preparar y se puede complementar con diferentes verduras. Una opción es hacerlo al horno en vuelto en papel aluminio con verduras. Las verduras para acompañarlo pueden ser cebolla, morrón, zanahoria, chauchas y cualquier otra que quieras agregar. La cocción al horno es ideal para sumar a nuestras comidas diarias.

Otro opción fácil y rápida son los fideos de zucchini, si queres comer pastas sin harina esta opción es ideal. Solamente necesitas pelar los zucchini, y cortarlos a lo largo este es el secreto para que te queden unos buenos fideos. Los hervis en agua con sal por 7 minutos y listo. Le podés agregar unos tomates cherry, queso y te queda un plato fantástico.

 

Fuente: (Instagram).

Postre

Si bien nos parece raro escuchar la palabra postre dentro de nuestras dietas, con ingenio es posible lograr postres saludables sin tanta azúcar. Como dicen los especialistas, en salud y nutrición ningún alimento está prohibido.

Una buena opción es la fruta o jugos. Si no sabes qué hacer con esas bananas que están muy maduras, una buena opción es congelarlas. Las procesas y con solo ese ingrediente tenes un helado de banana para saborear y una receta súper fácil.

Más de

Otras Noticias